21 años promoviendo cultura dentro de Colombia, y desde Colombia para el mundo.

YOO+KIM (Corea)

El Dúo Yoo & Kim (Jaekyung Yoo y Yoon-Jee Kim) se estableció rápidamente como un equipo sin igual en su generación. Con tan solo dos meses de haber sido creado, el dúo ganó el primer puesto en las categorías de piano a cuatro manos y de dos pianos en el Concurso Internacional de Piano “Roma 2010”.

En 2011 triunfaron en el Concurso de Dúo de Piano en Bialystok, Polonia, donde obtuvieron el 1erpremio y el premio especial a la mejor interpretación de las Variaciones de Paganini de Lutoslawski. Adicionalmente, el dúo Yoo & Kim ha obtenido premios en el Concurso Internacional Valberg para Piano a Cuatro Manos, el Concurso Internacional de Piano San Marino y, más recientemente, en el Concurso Internacional de Dos Pianos Dranoff.

En 2010, el dúo se presentó en un concierto en las Naciones Unidas de Ginebra, donde despertaron elogios como “los intérpretes surcoreanos hechizaron completamente la audiencia en Ginebra.” Además, el dúo ha estado en algunas transmisiones de radio de la NDR en Alemania y continúa presentando numerosos recitales en Europa como parte de series de concierto tales como “Weltklassik am Klavier!” y “Young Professionals.”

Amigos cercanos de muchos años, Jaekyung y Yoon-Jee formaron un dúo en julio del 2010, con el apoyo de su profesor de piano, Matti Raekallio. Actualmente estudian con el Dúo Genova & Dimitov en la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de Hannover, Alemania. Residen en Manchester, Reino Unido, donde ambos se encuentran matriculados en el Royal Northern College of Music; Jaekyung hace parte del programa International Artist Diploma, mientras que Yoon-Jee cursa su maestría en dirección.



STEFAN WOJTAS (Polonia)


Stefan Wojtas estudió piano con Ludwik Stefanski en la Academia de Música de Cracovia (diploma con distinción). Aún como estudiante, participó en el Concurso de Piano Internacional Tchaikovsky en Moscú (1966). Fue dos veces ganador de un premio del concurso de piano nacional para subvenciones Fryderyk Chopin organizado por el Instituto Federico Chopin en Varsovia.

También ganador del premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds (1969).

Regularmente realiza conciertos en Polonia y en diferentes países. Ha realizado grabaciones para la Radio Polaca y televisión interpretando obras de Beethoven, Liszt, Chopin, Paderewski y Szymanowski.

Desde que se graduó de la Academia de Música, ha combinado su carrera concertística con la docencia en la Escuela de Música de Secundaria en Cracovia, y desde 1983 también en la Academia Musical de la ciudad.  Sus alumnos han ganado numerosos premios y menciones en concursos de piano en Polonia y en el extranjero.

Ha grabado varios discos y ha sido miembro jurado de numerosos concursos de piano a nivel nacional e internacional.

Actualmente trabaja como profesor de piano en la Academia de Música de Cracovia, donde fue honrado por el premio más alto otorgado por los logros sobresalientes de enseñanza. También recibió el más alto galardón otorgado por el Ministerio de Cultura de Polonia-Gloria Artis Medalla de oro.


HAROLD MARTINA (Curazao, Antillas Holandesas)

Empezó a estudiar música cuando era niño y luego fue discípulo de la pianista italiana Annamaria Pennella en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, en donde se graduó como músico y obtuvo el título cum Laude. Sus estudios de posgrado los realizó en Viena de la dirección del profesor Richard Hauser de la Academia de Música de Viena. Allá sobresalió de tal manera que se convirtió en el único estudiante que ha existido en la academia que ha obtenido el grado Summa Cum Laude por votación unánime de la Academia y recibió por su esfuerzo y talento un premio especial de las manos del ministro de cultura de Austria. De ahí en adelante siguió cosechando éxitos.

Martina ha grabado múltiples discos, ha actuado como solista junto con reconocidas orquestas y se ha  presentado en lugares de todo el mundo, como Europa, Centro América, Sur América, Méjico, Israel y Japón, siendo aclamado tanto por la audiencia como por la crítica luego de cada presentación. 

Desde 1999 está como pianista invitado de la Escuela de Música de Texas de la Universidad Cristiana de Fort Worth, en donde es parte del profesorado.