21 años promoviendo cultura dentro de Colombia, y desde Colombia para el mundo.

LUIS ANDRÉS CASTELLANOS JIMÉNEZ- PRIMER PUESTO

Nació en Bogotá en 1985. Recibió primeras lecciones musicales de su padre. En 1996 ingresa al programa Prebásico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional donde recibe formación pianística en la clase de la Maestra Maria Angélica Burgos de Goubert, con quien cursó estudios de prebásico, básico y univesitario. En 2002 ingresa al estudio universitario de música en la UNAL. Durante sus estudios participa en diversos concursos musicales (Concurso Nacional UIS entre otros) obteniendo siempre premios y menciones de honor. Actuó en importantes escenarios de la capital (Leon de Greiff, Sala de Conciertos de la BLAA, Teatro Colón, Museo Nacional de Colombia).

En 2004 viaja a Alemania donde continúa sus estudios en la Hochschule für Musik und Tanz Köln en la clase del Prof. Ilja Scheps obteniendo en 2010 diploma con honores. El título Masters of Music lo obtiene  en 2012 en la clase del Prof. Jacob Leuschner. Actualmente cursa estudios de dirección orquestal en la misma universidad. Como solista, director de coros y consumado músico de camára ha actuado en diversas ciudades europeas como Berlín(Konzerthaus),Aquisgrán, Colonia, Düsseldorf, Freiburg, Maastricht (como invitado al festival internacional de música de cámara), Utrecht y Breda, (como invitado al Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas).  


ROLAN ROMERO GALLEGO- SEGUNDO PUESTO

Nació en Medellín en 1991, inicIó estudios de música a los nueve años y de piano a los diez, bajo la tutoría del maestro gustavo Adolfo Isaza en la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín, Institución donde permaneció hasta el año 2010.En el mismo año trasladó sus estudios a la universidad Eafit de Medellín con el maestro Andrés Gómez Bravo y luego con la maestra Blanca Uribe de quien actualmente es alumno.


CRISTIAN JOB DEL REAL BARRETO- TERCER PUESTO

Ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano UIS 2012, máximo galardón otorgado a pianistas jóvenes colombianos.  En 2009 había sido acreedor del segundo puesto donde la prensa destacó el avanzado y depurado repertorio el que ofreció a solo meses de comenzar estudios formales

Bajo la acertada dirección del Nene Del Real, su padre, conocido músico y arreglista, se dedicó a los 17 años con vocación autodidacta a desarrollar el repertorio pianístico.  Posteriormente mediante beca del Concurso Nacional de Belleza, llegó a la  Universidad Juan N. Corpas de Bogotá, donde se graduó Summa Cum Laude bajo la tutoría de la maestra Pilar Leyva Durán, alumna de Claudio Arrau.

Considerado uno de los talentos colombianos de mayor proyección en las últimas décadas, Cristian del Real (1989),  participó como niño en numerosos festivales de jazz y salsa al lado de Celia Cruz y Tito Puente.  A los cuatro años, en medio de un importante despliegue mediático fue percusionista en el Madison Square Garden de Nueva York y Puente señaló que nunca había conocido un talento de tal dimensión.

En 1998 ganó el premio a mejor actor infantil por su participación en una serie televisiva.  Por ende, su ciudad natal, Cartagena, lo nombró alcalde por un día.

Ha sido invitado al Festival Internacional de Música de Cartagena,  el Festival Internacional Salomón Mikowsky de París, el Festival Valsesia en Italia, el Festival Internacional de Valencia, el Festival Torrelodones de Madríd y el Festival Internacional de Gijón, además de un recital en la ciudad de Oviedo, seleccionado por la Julliard School entre 70 aspirantes. En 2013 ganó el Bogotá festival internacional de piano.