Nuestra Directora- Marianna Piotrowska

Marianna Piotrowska, Directora de la Corporación Cultural InterColombia

Marianna Piotrowska es colombo-polaca, gestora cultural, comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con master en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad José Camilo Cela (España). Actualmente realiza la maestría en Musicología de la Universidad Nacional de Colombia.

También con formación musical y con estudios de violín durante su niñez y juventud en Colombia, Canadá y en Polonia. Se ha desempeñado en el mundo cultural desde hace 15 años iniciando, bajo la dirección de Gloria Zea en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y con María Elvira Ardila, en el departamento de Curaduría. Desde hace 13 años dirige la Corporación Cultural InterColombia, una entidad fundada hace 27 años y cuyo objeto social es la promoción de la cultura, especialmente la música clásica, en Colombia, y desde Colombia para el mundo.

Marianna es la creadora y directora general del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FIMSAC). Bajo su gestión, el FIMSAC ha estado presente en la agenda cultural de la nación, organizando durante 12 ediciones ininterrumpidamente, 452 actividades a cargo de 5.800 artistas representantes de 50 países, en 101 escenarios de 9 países, alcanzando una audiencia total de 4’412.241 personas. Para lograr el impacto del Festival, ha estrechado relaciones culturales con más de un centenar de prestigiosas instituciones privadas y públicas, aliados nacionales e internacionales.

Aparte del FIMSAC, Marianna está al frente del Instituto Federico Chopin en Colombia, el Concurso Federico Chopin- Colombia que se realiza cada 5 años, La Temporada de conciertos de Navidad del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y la Gira Nacional Colombia es Música Sacra. Es la autora de la publicación Los 100 Campanarios de Colombia y sus campanas cuya primera edición publicó la Corporación Cultural InterColombia en el 2021, con un avance de 30 campanarios y sus campanas; el proyecto continua en desarrollo. Por sus méritos culturales ha recibido reconocimientos en Colombia y en el exterior; el último de ellos: “Mujer de Excelencia” en el Women Economic Forum 2019.

Enlaces externos: https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/festival-de-musica- sacra-de-bogota-oportunidad-para-el-sonido-sagrado/ https://www.rcnradio.com/podcast/ante-la-musica-todos-somos-iguales- marianna-piotrowska​Episodio 82 https://www.banrepcultural.org/proyectos/la-musica-se-habla/podcast/ entrevistas-2022 https://caracol.com.co/programa/2021/09/10/el_sabor_de_colombia/ 1631299537_325102.html https://www.unisabana.edu.co/alumni-sabana-u/noticias-y-eventos-alumni/ detalle-de-noticias/noticia/el-festival-internacional-de-musica-sacra-de-bogota- tiene-sello-sabana/ https://www.larepublica.co/ocio/la-esperanza-sera-el-tema-central-del-festival- de-musica-sacra-de-bogota-que-empieza-el-jueves-17-3057125