Nuestros proyectos

Foto: Krzysztof Penderecki dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2016.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA DE BOGOTÁ

Desde hace 13 años, la Corporación Cultural InterColombia organiza en Bogotá el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FIMSBogota). Por medio de este evento único en el continente americano y el cual goza ya de reconocimiento nacional e internacional, se da a conocer la espiritualidad, el patrimonio cultural material e inmaterial y las tradiciones culturales de Colombia y el mundo a través de las músicas sagradas, de diferentes estilos, épocas y credos, y de los escenarios emblemáticos de Bogotá. De esta forma, el Festival promueve la unión, el respeto a la diversidad de creencias, una cultura de paz, la integración y apropiación social.

INSTITUTO FEDERICO CHOPIN- COLOMBIA

El Instituto Federico Chopin en Colombia, fundado en 1998 por InterColombia, promueve la vida y obra del célebre compositor polaco en Colombia. A través del Instituto se organiza el Festival Chopin Colombia y cada 5 años el Concurso Nacional de Piano F. Chopin- Colombia. El objetivo es motivar el talento en los jóvenes pianistas colombianos y así seleccionar al mejor intérprete para prepararlo y llevarlo a uno de los más importantes en el mundo del piano. Se trata de una iniciativa que cuenta con jurados nacionales e internacionales, lo que permite que se conozcan, en el exterior, los esfuerzos de las instituciones académicas musicales en Colombia en formación pianística, facilitando la proyección de los jóvenes colombianos al mundo.